sábado, 13 de noviembre de 2010

Tipos de Aislamientos Hospitalarios.

El paciente contagioso ha de recibir los mismos cuidados que otro tipo de enfermos y a veces incluso mayores, siempre teniendo en cuenta mantener las normas de aislamiento que sean necesarias.
La auxiliar de enfermería juega un papel muy importante en los cuidados de este tipo de pacientes, y  nunca debemos tomar una actitud de rechazo hacia este tipo de enfermos, puesto que ello podría hacerle sentir culpable, angustiado o avergonzado.



Para reducir la ansiedad debemos explicarles tanto al enfermo como a la familia las características y objetivos de las medidas que se deben adoptar.
Tipos de Aislamientos :
  1. Aislamiento Estricto. Haz click  aquí para verlo.
  2. Aislamiento Protector. Haz click aquí para verlo.
  3. Aislamiento Respiratorio. Haz click aquí para verlo.
  4. Aislamiento Entérico. Haz click aquí para verlo.
  5. Aislamiento de Contacto. Haz click aquí para verlo.

5 comentarios:

  1. Este blog me parece muy interesante ya que cuenta con temas muy completos como en el caso de las técnicas de aislamiento, las cuáles son muy importantes para el manejo de nuestros pacientes, para poder elegir el tipo de aislamiento adecuado a su patología. Así como este tema, se encuentran muchos más en el cuál se pueden consultar como el de la oxigenoterapia ya que las enfermedades respiratorias están al día y es muy importante saber cómo mantener las vías aéreas permeables, utilizando una buena técnica de aspiración de secreciones y se pueda ofrecer una oxigenoterapia adecuada al paciente. Muchos de estos artículos nos favorecen ya que en la práctica de enfermería nos enfrentamos en el día a día. Muy buen contenido, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este blog me parece muy interesante ya que cuenta con temas muy completos como en el caso de las técnicas de aislamiento, las cuáles son muy importantes para el manejo de nuestros pacientes, para poder elegir el tipo de aislamiento adecuado a su patología. Así como este tema, se encuentran muchos más en el cuál se pueden consultar como el de la oxigenoterapia ya que las enfermedades respiratorias están al día y es muy importante saber cómo mantener las vías aéreas permeables, utilizando una buena técnica de aspiración de secreciones y se pueda ofrecer una oxigenoterapia adecuada al paciente. Muchos de estos artículos nos favorecen ya que en la práctica de enfermería nos enfrentamos en el día a día. Muy buen contenido, saludos.

    ResponderEliminar