Realización de la Prueba de Embarazo o Baby Test

La prueba de embarazo o Baby-test es una prueba sencilla de realizar tanto en el ámbito hospitalario como en el domicilio.
Para realizar esta prueba necesitaremos un Kit comercial de prueba de embarazo o Baby-test. El objetivo del test es detectar en la orina la presencia de la hormona B-HCG, Hormona Gonadotropina Coriónica, presente en la orina de la mujer embarazada.

Esta hormona aparece en el suero y en la orina aproximadamente desde una semana después de la implantación del óvulo fecundado. Los análisis de confirmación del embarazo se basan en detectar la presencia de la hormona B-HCG mediante una reacción antigeno- anticuerpo (inmunoanálisis).
La orina que vamos a utilizar es mejor de una muestra recogida a primera hora de la mañana, aunque nos sirve una muestra de cualquier hora del día.
La orina, deberá estar en la medida de lo posible centrifugada en el laboratorio de análisis clínicos, aunque también podemos realizarla con orina sin centrifugar, aunque podemos obtener un resultado erróneo y tener que repetir la prueba.
Esta prueba se realizará en caso de querer conocer el estado de embarazo de una paciente, bien sea en la consulta de ginecología, o antes de realizarle cualquier prueba diagnóstica o quirúrgica, que pueda perjudicar al nuevo ser. ( obligatorio realizar prueba de embarazo antes de realizar pruebas radiológicas o intervenciones quirúrgicas a la mujer ).

Técnica:



- Pedirle a la paciente que nos recoja una muestra de orina en el recipiente que le entregaremos. Recordar que en caso de no poder realizar el test al momento, podemos guardar la orina en la nevera a 4ºC durante un máximo de 24h, transcurrido este tiempo la orina no servirá para detectar la B- HCG, hormona presente en la orina de la mujer embarazada.


- Cogeremos el Kit comercial de prueba de embarazo, y con la ayuda de una micropipeta, que ya viene con el kit vertimos 5 gotas de orina en el pocillo de muestra del kit.
Ponemos en marcha el cronometro, marcando 5 minutos, que es el tiempo necesario para realizar la prueba.
Una vez echemos las gotas de orina en el pocillo del Kit, se empezará a revelar la línea del contraste, que nos indicará que el Kit está funcionando perfectamente. Esperamos los 5 minutos necesarios y si obsevamos la aparición de otra línea al lado del contraste, el resultado de la prueba es positivo, si por el contrario, transcurridos los 5 minutos, no aparece una segunda línea, el resultado es negativo.
Ver foto.

2 comentarios:

anonimo dijo...

pero la separacion entre lineas es como se muestra en el diagrama o puede ser pequeña? ahora las lineas pueden incrementarse y llegar a fomar una sola, o es improbable que suceda?

MPG dijo...

Hola y gracias por seguir este blog.

Dependiendo del fabricante las líneas pueden estar más juntas o más separadas. Pero se tienen que apreciar que son dos líneas o una sola.
Espero te haya quedado claro.
saludos...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...