Páginas

viernes, 27 de agosto de 2010

Medición de la Diuresis: Paciente Sin Sonda.



Es el parámetro que mide la cantidad de orina en un tiempo determinado.

Dicha medición se suele hacer cada 24 horas.Otras veces cada 8 horas y en pacientes con cuidados especiales como la Unidad de Recuperación Postanestésica(URPA) se puede medir cada hora( en este caso tiene que estar sondado).







Técnica de recogida orina 24 horas:

Pacientes Sin Sonda:

  1. A la 8:00 a.m de la mañana se le dice al paciente que tiene que ir al baño y orinar"esa orina no se recoge". Esto se hace para que elimine toda la orina producida por la noche.
  2. Una vez orinado se le dice que en el baño dispone de un bote de 2 litros en el que a partir de ese momento tiene que recoger toda la orina en dicho bote.
  3. A las 8:00 a.m del día siguiente se le dice que orine y recoja esa orina también en el bote.
  4. Una vez recogida esa última orina se hace la medición, ya que es la de 24 horas. Si el bote de recogida de orina tiene escala medidora anotaremos los datos de dicha escala. De no ser así, utilizaremos la copa de diuresis que contiene una escala de 2.000ml-2 litros para hacer la medición.

  1. Normalmente hay que recoger de la orina de 24 horas una muestra y meterla en un recipiente de análisis de orina "estéril" y etiquetarlo con las etiquetas del paciente al que pertenece la orina, y enviarlo al laboratorio inmediata mente, o en 24 hora si se conserva a 4 grados centígrados (la orina si la dejamos a temperatura ambiente se altera y los valores una vez analizada no serían reales, y tendrían que repetir la prueba al día siguiente.

 











Registrar la técnica y las incidencias si las hubiera.

1 comentario: