Si hay que trasladar a un paciente a otra unidad del hospital o a realizar algún tipo de prueba. El traslado lo haremos a poder ser en silla de ruedas.
Si no fuese posible dicho traslado en silla por estar contraindicado. Lo haremos en cama o camilla, según nos lo indique la enfermera o enfermero que esté al cuidado del paciente.
Técnica de Traslado en Cama o Camilla:
Pacientes Asistidos:
- Son pacientes que están conectados a aparatajes que le ayuda a mantener las constantes vitales adecuadas.
- Nos colocaremos a los pies de la camilla para así poder empujarla en los traslados del paciente.
- La parte de la cabecera será utilizada por el/la anestesista y la enfermera. Ya que desde ahí vigilarán los monitores, respirador portátil, paciente, etc..
- Entrada en un ascensor: Entrará primero la Auxiliar y tirará de la camilla por la parte del cabecero. Una vez dentro nos situaremos a los pies de la camilla.
- Salida de un ascensor: Nos situaremos a la cabecera de la camilla y saldrán primero los pies del paciente del ascensor.
- Subir rampas: Empujaremos por el piecero de la camilla.
- Bajar rampas: Caminaremos hacia atrás desde el piecero de la camilla. Miraremos de vez en cuando para evitar tropiezos.
- Son pacientes que no están conectados a aparatajes que le ayuda a mantener las constantes vitales adecuadas.
- Nos colocaremos a la cabecera de la camilla. mirando en la misma dirección que el paciente. Y empujaremos y realizaremos los giros necesarios desde esa posición.
- Entrar en un ascensor: Entrará primero la Auxiliar y tirará de la camilla por el cabecero. Una vez dentro nos colocaremos al lado del paciente. A la altura de su cintura.
- Salida de un ascensor: Nos situaremos a la cabecera de la cama y empujaremos la camilla de tal forma que saldrán primero los pies del paciente del ascensor.
- Subir rampas: Empujaremos por el piecero de la camilla.
- Bajar rampas: Caminaremos hacia atrás desde el piecero de la camilla. Miraremos de vez en cuando para evitar tropiezos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario