domingo, 21 de marzo de 2010

Salidas Profesionales del Auxiliar de Enfermería


Este ciclo formativo, cuenta con multitud de salidas profesionales, ya que la auxiliar de enfermería puede desempeñar su labor en distintos ámbitos.
Al terminar los estudios, se puede trabajar dentro del ámbito público o incluso crear tu propia empresa a nivel privado : empresas de cuidado de ancianos, niños, canguros, ludotecas infantiles ...etc.

Algunos de los ámbitos donde el auxiliar de enfermería, puede desempeñar su actividad, son:
- Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
- Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
- Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, como centros de día, unidades de psiquiatría, unidas de drogodependencias, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

6 comentarios:

  1. Hola soy Auxiliar de enfermeria y vivo en La Coruña.....por motivos familiares llevo sin trabajar más de 8 años....Trabaje en un hospital privado durante 7 años y en un centro de dia durante otros 2 años....Tengo 38 años y he enviado un monton de curriculums a hospitales y clinicas privadas y nada, nadie se interesa....
    He pensado en apuntarme en las listas del Sergas y de la Xunta pero no se que hacer.....por favor si me pudierais ayudar, quisiera trabajar.
    Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  2. Hola Sanita gracias por seguir mi página.
    Decirte que la verdad son tiempos difíciles en temas de trabajo, pero si te interesa lo trabajar en el SERGAS, te recomiendo que te pongas en contacto en esta dirección:

    http://trabajadorsanitario.blogspot.com/

    y ponte en contacto con Perlas, ya que ella sabe muy bién como funcionan sus listas, cursos, etc.
    hazle caso y seguro que trabajarás.

    ResponderEliminar
  3. lo unico que quiero estudiar es relacionado con la medicina pero estoy dudosa nose si estudiar auxiliar de medicina grado medio o emergencia sanitaria! cual de los dos me dara mas salida??
    necesito ayuda GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Más puestos de trabajo los tendrás si haces el ciclo de (TCAE).ya que podrás trabajar en centros de salud, clínicas dentales, guarderías, residencias de ancianos y sobre todo hospitales.
    Decirte también que el otro ciclo está muy bien. Pero la realidad es que hay menos puestos de trabajo.
    Ahora la decisión es tuya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy auxiliar de enfermeria de valencia. Solo trabajo los tres meses al año en la agencia valenciana de salud. Ya que las privadas no me hacen caso ya que piden mas de un año de experiencia en un sector concreto e mandado curriculums a residencias, hospitales, clinicas dentales, clinicas de depilacion laser hasta en supermercados etc. Y estoy pensando e irme a trabajar fuera de españa. Conoces alguna web para trabajar en el estranjero o sud america.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayte, una de las principales páginas es infojobs.net, aunque también tienes otras como opcionempleo.com o enfermeria21.com

    Para trabajar fuera de españa normalmente te piden que estés allí realizando unos cuantos meses de prácticas remuneradas, pero eso ya depende de cada oferta de trabajo.

    Mucha suerte y un saludo

    ResponderEliminar