Las 10 entradas más vistas de apuntes de auxiliar de enfermería

Imagen de un podium que simboliza que este artículo muestra los más visitados de este blog
Una de las características que tiene este blog es que cada uno de los artículos que escribimos muestra todas y cada una de las visitas que reciben. Así podemos saber cuáles son los temas de auxiliar de enfermería que más os interesan.

Aprovechando esta interesante función, queremos hacer una recopilación de los 10 artículos más visitados de este blog porque seguro que alguno os lo habéis perdido:

Las Posiciones anatómicas

El artículo más visitado es el de las posiciones anatómicas que recientemente modificamos para que se entendiera mejor y hacer su lectura más sencilla. En él se explican las posiciones quirúrgicas y no quirúrgicas que se utilizan habitualmente.

El Sondaje Vesical

El sondaje vesical es una técnica de enfermería en la que el auxiliar de enfermería debe colaborar preparando todo el material necesario y ayudando en el momento de la técnica tanto para la correcta realización de la prueba como para recoger posibles muestras de orina. Es quizás uno de los artículos más extensos de este blog.


El Electrocardiograma

Ese aparato que se utiliza para registrar los impulsos eléctricos del corazón y que gracias a ello el médico puede detectar si existe algún problema.

Recordar, como auxiliares de enfermería debéis saber colocar las pegatinas y electrodos del electrocardiograma correctamente. Los resultados cambian bastante si se colocan mal o se cambian electrodos de lado, por lo que es un tema importante a repasar si no lo utilizas habitualmente.

Las Muestras de sangre

Como auxiliares de enfermería tenemos que distinguir los tipos de muestra de sangre y saber preparar el material para las diferentes punciones. Este artículo sobre las muestras de sangre incluye muchas imágenes que te ayudarán a memorizar y entender mejor todo el material que se necesita.

Medición de la temperatura corporal

El auxiliar de enfermería utiliza a diario los termómetros, sean del tipo que sean, para medir la temperatura corporal en los pacientes. Es importante realizar la técnica correctamente, conocer las diferencias según tomemos la temperatura axilar, rectal o bucal y conocer algunos de los diferentes tipos de termómetros.

Realización de una cama hospitalaria

Todos nosotros hacemos nuestra cama habitualmente, pero cuando se trata de hacer una cama hospitalaria es un poco diferente porque a veces el paciente está en ella y tenemos que moverlo de lado a lado mientras cambiamos lo duchamos y cambiamos las sábanas. Este artículo viene muy bien para los estudiantes y también para los nuevos profesionales auxiliares de enfermería.

Maniobras de Leopold

Cuando una mujer está embarazada, en el servicio de obstetricia utilizan mucho una serie de 4 acciones para ver donde se encuentra el feto, cómo está colocado y cuánto encajado está en la pelvis; éstas se conocen como Maniobras de Leopold. Todo el artículo está explicado con muchas imágenes, algunas de ellas animadas para entender mejor los movimientos a realizar.

La Auxiliar de Enfermería en Urgencias 

El servicio de Urgencias es muy especial, entran y salen pacientes y se puede llegar a sentir cierto sentimiento de "caos" en algunos momentos. Es importante que se conozcan las funciones de la auxiliar de enfermería en urgencias y cómo realizarlas correctamente para aumentar la productividad.

Tipos de Camas hospitalarias

Existen muchas marcas y modelos de camas hospitalarias, y conforme avanzan los años aparecen más, por lo que es importante conocer los diferentes tipos de camas hospitalarias que existen si nos toca trabajar en un servicio hospitalario que utilice camas poco habituales.

La Oxigenoterapia

Este es un artículo importante porque la auxiliar de enfermería debe conocer cómo montar los diferentes dispositivos de oxigenoterapia para tenerlos preparados en caso de emergencia, además de conocer el material necesario para ello. Utilizar correctamente la oxigenoterapia puede salvar muchas vidas.

Hasta aquí el resumen de las 10 entradas más vistas de apuntes de auxiliar de enfermería. Si te gustaría que publicásemos artículos nuevos sobre algún tema en concreto que no hayamos tratado de momento en este blog, escribe un comentario en esta misma entrada, nos sería de mucha utilidad.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Su blog me ha gustado mucho. Es muy didáctico y práctico. Enhorabuena!
Estaría bien añadir alguna entrada sobre material quirúrgico y material odontológico. Gracias!

Sergio dijo...

Las entradas de quirófano las puedes encontrar en https://apuntesauxiliarenfermeria.blogspot.com/search/label/El%20Quir%C3%B3fano

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...