Este recipiente debe tener la etiqueta con los datos del paciente y lo remitiremos al laboratorio inmediatamente o de no ser posible la conservaremos en la nevera a una temperatura de 4 a 8 grados centígrados durante un tiempo que será inferior a 24 horas.
Pasos a seguir para la recogida de muestra de esputo:
- Coger el bote estéril.
- Enjuagar la boca para eliminar así posibles restos de comida.
- Hacer expectoraciones profundas para favorecer la obtención del esputo.
- Abrir el bote e introducir el esputo directamente de la boca al bote estéril.
- Cerrar el bote con su tapa sin tocar, en ningún caso, ni el esputo ni el interior del bote.
- Etiquetar el bote con los datos del paciente.
- Rellenar la petición del laboratorio.
- Enviar la muestra al laboratorio, o de no ser así se conservará en la nevera a temperatura de 4 a 8 grados centígrados.( no más de 24 horas)
Normas Generales a todas las Muestras:
La idoneidad de las muestras enviadas depende del cumplimiento de una serie de medidas referentes a: procedimiento de obtención, cantidad enviada y transporte rápido y adecuado al laboratorio. Todas las normas y recomendaciones sobre estos aspectos se encuentran detalladas en el documento técnico. Las consecuencias de una muestra mal tomada y/o mal enviada pueden suponer un fracaso en el aislamiento del agente etiológico o el aislamiento de posibles microorganismos contaminantes que pueden generar tratamientos innecesarios o inadecuados. Para asegurar la idoneidad de las muestras que recibe, el laboratorio de microbiología debe elaborar un manual claro y conciso de las normas de recogida y transporte de las mismas. Dicho manual debe distribuirse en controles de enfermería, consultas y demás dependencias hospitalarias y
ambulatorias en las que se asista a los pacientes.
me servio de mucho
ResponderEliminarme servio de mucho
ResponderEliminar