La Mesa Quirúrgica.

La labor en el quirófano es un trabajo en equipo. Para alcanzar el más alto grado de seguridad en los procesos dentro del quirófano. Cada maniobra debe de realizarse a la perfección; personal y aparatos deben de funcionar en absoluta armonía.
Hay varias marcas pero os vamos a presentar la marca MAQUET que dispone de una gran variedad tanto de modelos como de accesorios.








Partes de la mesa quirúrgica:

  • Base de apoyo:




























Diferentes Tableros de la Mesa Quirúrgica:















La mesa quirúrgica funciona gracias a la energía almacenada en una batería. Para ello hay que dejar a cargar dicha batería mediante un cargador. Esto se hará 1 o 2 veces a la semana.


 Cargador de la batería de la mesa quirúrgica.


Carro porta mesa operaciones:





Pude transportar en conjunto de mesa+base quirúrgica. Pero también puede transportar sólo el tablero quirúrgico para cambiarlo de un quirófano a otro según el tipo de intervención.





Imagen de la zona de acoplamiento del tablero con la base quirúrgica:

Imagen del desplazamiento de un tablero de mesa quirúrgica: En ocasiones se hace necesario el cambio de un tablero de un quirófano a otro. El motivo es que no todos los tableros sirven para realizar algún tipo de intervenciones. Haciéndose necesario su cambio. Como en las operaciones de Traumatología.

Haz click aquí si quieres ver los diferentes accesorios de la mesa quirúrgica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...